

Criar caballos es increíblemente gratificante, pero requiere una planificación cuidadosa y comprender las necesidades sociales, nutricionales y de salud, tanto de las madres como de sus potros, para garantizar el mejor comienzo para su nueva vida.
Nuestros potros Paint Horse, están perfectamente adaptados al clima de la montaña y a vivir en el exterior todo el año, con la rusticidad, fuerza y la resistencia que les proporciona la vida en libertad.
Al nacer y criarse en libertad con la manada y con una gran vida social, obtenemos unos potros con una mente muy equilibrada, sin miedos ni traumas. Aprenden a socializarse con los otros caballos y con los humanos que los tratamos diariamente.
Cada primavera, nacen nuestros nuevos potros llenos de potencial. La mayoría de los potros en venta estarán destetados y listos para recoger en otoño. Si el potro nació más tarde en la temporada, estará disponible una vez que se haya destetado. Normalmente no tenemos caballos mayores, ya que se venden jovenes.
Una de las ventajas de adquirir un potro es que resulta más económico que comprar un caballo ya domado. Además, nos permite participar en sus primeras etapas de formación, donde aún es posible moldear su comportamiento y establecer un vínculo sólido basado en una adecuada ética de trabajo.
Cada nacimiento en nuestra pequeña yeguada es un momento especial, y es muy importante para nosotros que también lo sea para el nuevo dueño del potro. Criar un potro es una experiencia maravillosa.
Antes de decidir comprar un potro es importante estar seguro de poder satisfacer sus necesidades; lo que implica un compromiso a largo plazo para brindarle el cuidado adecuado durante toda su vida sin comprometer la dignidad del potro ni su salud.
Al recoger un potro, lo entregamos con toda su documentación: Documento de identificación equino (DIE), Certificado de registro de la American Paint Association (APHA), Contrato de compra-venta y Guía de transporte.



















