Cavalls Wakan es el hogar del semental American Paint Horse

ROCKING SIR PRIZE LB

Prize, como lo llamamos en casa.

IMG_5906.JPG

ROCKING SIR PRIZE 

Prize es un magnifico semental American Paint Horse, nacido en abril del 2007 en Aseda, unos 400km. al sur de Estocolmo, en Suecia y disponible ahora para cubriciones en Cavalls Wakan.

Capa bay (alazán oscuro) con patrón tobiano. Homocigótico, lo que garantiza la producción de color a su descendencia, dando siempre potros manchados.

Con una altura a la cruz de 1,53m. y de constitución corpulento, musculado, pecho ancho y poderosos cuartos traseros.

Carácter noble y muy tranquilo, dócil tanto pie a tierra como montado, y siempre dispuesto a colaborar. Carácter que, sin duda, también transmite a su descendencia junto con su potencia y resistencia. 

Nuestro semental, Prize, vive siempre en libertad con las yeguas y las monta de forma natural en los prados.

El semental puede cubrir yeguas en cualquier época del año, pero la mejor temporada es de finales de febrero hasta finales de julio, que es cuando la cantidad y calidad del semen esta optima, su estimulación ante yeguas en celo es más rápida y su recuperación entre montas es más corta.
Para las yeguas es también el período de tiempo en el que los celos son más evidentes y los ciclos más regulares y por tanto, aumentan los índices de fertilidad.

Al vivir en libertad, el semental localiza de modo natural las yeguas que están próximas a ovular  e inicia un cortejo donde se muestra majestuoso y realiza gestos típicos como patear el suelo, levantar y estirar la cabeza levantando el labio superior (Flehmen), al tiempo que relincha y se aproxima a la zona de cuello y cabeza de la yegua  y a veces a los miembros posteriores para darles algún pequeño mordisco. 

Mientras las yeguas que están ya en celo, orinan continuamente con un olor fuerte mientras se colocan receptivas ante al macho, con la cola en alto y abriendo y cerrando la vulva repetidamente.

Con la yegua cubierta y fecundada, solo queda esperar con paciencia 11 meses de gestación hasta conocer al nuevo potro/a.


 

prize cubrint snow 02 2022 (1).jpg