Paint Horse
Una raza de caballos a la que se hace referencia desde el año 500 aC., que incorpora color, conformación y temperamento.
El Paint Horse es distintivo versátil y genial. Ideal para cualquiera que disfrute de los caballos, incluidos los principiantes.
Los Paint Horse son compañeros amorosos y fáciles de manejar, pero también se enfrentarán con entusiasmo a los rigores del trabajo o la competición.
Son obedientes y están motivados para complacer a sus jinetes y propietarios, lo que los hace fáciles
de entrenar, siendo también caballos saludables y fáciles de cuidar.
Tobiano
Overo
Tovero
Patrones de color en Paint Horse
Cada Paint Horse tiene una combinación particular de blanco y cualquier color del espectro equino: negro, bayo, marrón, castaño, pardo, grulla, alazán, palomino, buckskin, gris o ruano.
Mientras que algunos caballos exhiben de manera impresionante dos colores y, por supuesto, blanco, otros pueden tener un pelaje sólido de un solo color y no mostrar ningun patrón ni manchas.
A primera vista, tratar de identificar y nombrar los diferentes patrones de color que se encuentran en American Paint Horses puede parecer un poco intimidante, pero no hay necesidad de alarmarse.
Las marcas pueden tener cualquier forma o tamaño y estar ubicadas prácticamente en cualquier parte del cuerpo y se pueden dividir en tres categorías principales: tobiano, overo y tovero.
Tobiano : El tobiano típicamente muestra blanco sobre su espalda y hasta sus piernas; es común que dos, tres o las cuatro patas de un tobiano sean blancas debajo de los corvejones y las rodillas. Su cabeza normalmente es como la de un caballo de un solo color, ya sea sólido o mostrando una estrella, un recorte, una tira o un resplandor. Sus manchas son regulares y distintas, con bordes claros. Su melena y cola suelen ser de dos colores.
Overo : Con el overo, el blanco se origina en la parte inferior del caballo y rara vez cruza su espalda. Tiende a mostrar color en las cuatro patas. Por lo general, tiene mucho blanco en la cabeza; los overos pueden ser calvos, delantal o bonete. A menudo, uno o ambos ojos serán azules. Cuando el color se encuentra con el blanco, los bordes suelen ser irregulares y las manchas de color pueden estar “bordeadas” (rodeadas por una mezcla de pelos de color y blancos).
Tovero : El caballo tovero muestra características tanto tobiano como overo. Por ejemplo, este caballo puede tener un color tobiano básico, pero con una cara calva o de “delantal”. O bien, podría ser casi todo blanco, mostrando el color base solo en el hocico, las orejas, el pecho y los flancos.
Algunas variaciones del patrón comunes:
Sabino : El sabino tiene un patrón blanco completamente diferente, que generalmente incluye llamas anchas y patas completamente blancas. Algunos tienen tanto blanco que el color puede aparecer solo en las orejas y el pecho (ver la coloración del sombrero de medicina, a continuación), o en la base de la cola. El color de la capa base del sabino no es sólido, sino que está mezclado con pelos blancos.
Blanco salpicado : el blanco salpicado, splashed white, es un patrón de manchas que a menudo hace que el caballo parezca como si hubiera sido sumergido en pintura blanca. Por ejemplo, en un caballo de color oscuro, las patas y la parte inferior del cuerpo suelen ser blancas, con la cabeza blanca y los ojos azules.
Medicine hat: Un gorro de color oscuro en la nuca del caballo se llama gorro medicina, medicine hat. Los caballos que se distinguen por esta marca suelen tener un pelaje predominantemente blanco, a menudo con un patrón de "escudo" oscuro en el pecho. Los nativos americanos creían que estas marcas tenían una protección espiritual especial mientras cabalgaban hacia la batalla.