IMG_0456.JPG

Protocolo de las salidas a caballo:

El día de la salida debéis presentaros en nuestro centro de Cavalls Wakan en Montcortès unos 15 minutos antes de la hora de la reserva. Tras conocernos, confirmaremos la reserva, rellenareis la ficha del seguro obligatorio y si fuera el caso la autorización para los menores de edad.


A continuación, procederemos al cobro total de la actividad, descontando la paga y señal, o bien la recogida del comprobante o bono, si ya la habéis pagado anteriormente. Recordad que podéis pagar en efectivo, con tarjeta o Bizum.


Finalizados los tramites del seguro y cobro de la actividad, os daremos los cascos y repartiremos a cada uno su caballo para salir uno a uno a la pista donde tendremos el primer contacto con nuestro caballo. Crear un vínculo con el caballo nos tranquiliza y a él le permite sentirse seguro con tu presencia.


Cada uno con su caballo ya en la pista, revisaremos la silla, os ayudaremos a montar, ajustaremos los estribos a vuestra medida y os daremos unas breves explicaciones de seguridad y manejo del caballo para disfrutar de una ruta a caballo cómoda y con seguridad.


Ya montados mantendremos una postura relajada y sujetaremos las riendas como nos han explicado, ya que estas son la extensión de las manos sobre el caballo y con ellas lo dirigiremos.


Saldremos de la pista en el orden asignado a cada uno y mantendremos la fila. Nuestro guía os ira dando indicaciones para el manejo de los caballos y explicaciones de lo que vamos viendo durante la ruta, de la flora y fauna del entorno, de los caballos y su comportamiento y de cualquier inquietud o duda que queráis consultarle.


Todas las rutas son circulares, con origen y final en el centro de Cavalls Wakan, y en todas pasamos en algún momento por el Espacio Natural Protegido del Estany de Montcortès