top of page
caida del caballo.jpg

Seguros

En Cavalls Wakan contamos con el seguro obligatorio de responsabilidad civil y el de accidentes, tal como indica la legislación vigente.

Aunque afortunadamente nunca hemos hecho uso de los seguros por no haber tenido ningun accidente ni percance importante, es básico tenerlos contratados con un corredor de seguros de confianza y  una compañía solvente.

​

Cualquiera que trabaje en un negocio relacionado con equinos es consciente del importante costo, planificación y esfuerzos necesarios para brindar una experiencia segura, exitosa y agradable para todos los involucrados. Pero incluso con la planificación más cuidadosa, pueden ocurrir accidentes.

 

Desafortunadamente, en la sociedad litigiosa actual, algunos de estos accidentes pueden convertirse en pleitos largos y costosos.

Sin un seguro de responsabilidad civil y accidentes adecuado, los abrumadores costos del litigio podrían llevar la actividad ecuestre a una situación financiera desesperada. 

Los equinos son animales grandes y poderosos que utilizan su capacidad para moverse rápidamente para escapar de cualquier peligro percibido. Incluso el caballo más tranquilo puede comportarse de forma impredecible si se asusta, y las consecuencias de que un animal grande se mueva a gran velocidad son potencialmente muy graves.

​

Recomendamos encarecidamente a cualquier persona que posea, monte o cuide un caballo que contrate un seguro de responsabilidad civil, ya que puede estar legalmente obligado a pagar una indemnización por cualquier daño causado por su caballo.

​

Además, si vamos a correr riesgos montando a caballo, debemos asegurarnos de tener alguna cobertura contra accidentes personales. Por eso es tan importante contratar un seguro de accidentes para jinetes .

bottom of page