top of page

Fauna del entorno

La diversidad de habitats del entorno del Estany de Montcortès, lo convierten en una zona idónea para descubrir fauna durante nuestra Ruta a caballo, aunque no es fácil.

Con algo de suerte podremos ver fauna,  pero hay que ser silenciosos y llevar ropa adecuada para no llamar la atención, ir atentos a cualquier movimiento entre los árboles o la maleza y tener en cuenta que el atardecer y el amanecer son las mejores horas.

jabali con nieve.jpg

Por los alrededores del Lago de Montcortès habitan mamíferos tan especiales como el Ciervo, el Corzo, el Tejón y desde luego el Jabalí.

En otoño podemos disfrutar el espectáculo de la berrea, la época de celo de los ciervos.

trencalos.jpg

Cada otoño y primavera se registran de forma cíclica las masivas y espectaculares  migraciones de aves y muchas se detienen a reponer fuerzas en el Estany de Montcortès.

También es de las pocas zonas donde es posible ver juntas las cuatro especies de buitres europeos.

culebra-bastarda.jpg

A un observador inexperto puede resultarle difícil ver anfibios y reptiles, suelen ser crípticos, discretos y más bien tímidos.

Es  frecuente pasar al lado de un animal inmóvil y darnos cuenta de su presencia cuando huye a toda prisa hacia su escondrijo.

podalirius.jpg

El entorno del Lago de Montcortès es una de las zonas con mayor diversidad de mariposas de Europa pero especialmente vulnerables por la amenaza del cambio climático, igual que se está viendo reducir el número de insectos polinizadores. 

bottom of page