Actividades
Además de montar a caballo, cerca de Cavalls Wakan tenéis una gran oferta de actividades, deportes, ocio, cultura, etc. para disfrutar de vuestra estancia en el Pallars.
Os ofrecemos algunas sugerencias, pero hay muchas mas.
Deportes de aventura.
Si te gustan las emociones intensas en el Pallars podrás vivir experiencias inolvidables, rafting, barranquismo, piragüismo, puénting... y mucho mas, practicando deporte en plena naturaleza.
Deportes de invierno.
En invierno, si te gusta la nieve, el Pallars es ideal. Puedes practicar actividades de nieve en las estaciones de esquí alpino, de fondo, esquí de montaña, snow, salidas con raquetas o disfrutar de los parques lúdicos en la nieve.
Senderismo y bicicleta.
Practicar senderismo o bicicleta por la infinidad de caminos que vertebran nuestras montañas.
Sea cual sea tu nivel, siempre encontraras un camino que te convenga, desde pequeños circuitos para toda la familia hasta largas travesías de alta montaña.
El Pallars es un lugar idóneo para los aficionados a la observación de aves y fauna en general. Siendo uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden observar las cuatro especies de buitres europeos (Buitre común, Buitre negro, Alimoche y Quebrantahuesos).
Asimismo en otoño disfrutar del espectáculo de la berrea de los ciervos.
Fiestas, ferias y tradiciones.
Déjate sorprender por las fiestas del Pallars, te fascinará la magia de nuestras tradiciones más ancestrales, te divertirás con el jolgorio de las fiestas mayores de los pueblos, el carnaval, las fallas, fiesta del fuego y los aplecs, fiestas de hermandad.
También déjate sorprender por todo lo que encontrarás en nuestras ferias. Hoy en día más que ganado, se reúnen puestos de ropa, productos artesanales, coches, utensilios para el hogar y buenas propuestas de actividades lúdicas, gastronómicas y culturales, entre otros.
Setas, caza y pesca.
Practicar la pesca en ríos de alta montaña o en los innumerables lagos de la zona, o la caza, mayoritariamente de gamos, corzos, rebecos, jabalíes y ciervos.
Y en primavera y otoño aprovechar la temporada de setas en un territorio ideal.
Museos.
La visita a los museos de la zona te permitirán descubrir una historia apasionante, una cultura sorprendente y una forma de vida típica.
La mayoría de museos y espacios que se pueden visitar ofrecen visitas guiadas para ayudarle a conocer la región en directo.
Relax.
O quizá, simplemente disfrutar de unos días de paz y tranquilidad rodeados de montañas y naturaleza.
Oficinas de Turismo.