top of page
acupuntura en caballos.jpg

Otros profesionales.

En Cavalls Wakan mantenemos contacto con múltiples profesionales del sector equino, por lo que que siempre podemos recomendarte a profesionales de otros servicios que pudieran ser de tu interés. 

No dudes en consultarnos.

Veterinario.

En Cavalls Wakan confiamos la salud de nuestros caballos a V3 Equip Veterinari, que dispone de especialistas equinos con años de experiencia y proporciona todos los servicios de medicina equina. 

Después de años de relación, existe una comunicación clara y precisa en todo lo relacionado con los antecedentes, síntomas y datos obtenidos de la observación y exploración física del caballo tratado, por lo que reciben en todo momento los mejores cuidados posibles.

vet-web.jpg

Odontologo.

dentista.jpg

El cuidado dental regular es esencial para la comodidad y longevidad del caballo.

La boca del caballo va cambiando a lo largo de la vida, por lo tanto, es importante el tratamiento anual. Las puntas afiladas y el desgaste desigual pueden causar problemas que inicialmente no se consideran relacionados con los dientes; perdida de peso, disminución del rendimiento o un mal comportamiento.

Con un cuidado dental adecuado el caballo estará más cómodo, aprovechara el alimento de manera más eficiente, podrá desenvolverse mejor y vivir más tiempo.

Podólogo.

Los podólogos equinos son especialistas altamente capacitados en el cuidado de los cascos descalzos que trabajan en estrecha colaboración con los propietarios para lograr los cascos más saludables posibles para sus caballos (Ver video).

El enfoque es algo diferente al del herraje tradicional: se educa a los propietarios para comprender cómo diferentes factores influyen en la salud de los cascos, ayuda a desarrollar prácticas de manejo respetuosas con los cascos y brinda apoyo y orientación cercano a medida que los cascos del caballo cambian.

pupilajes-arreglando-cascos-cavalls-wakan.jpg

Herrador.

clavando herradura.jpg

Sería deseable que los caballos pudieran andar descalzos todo el tiempo, pero esto a veces resulta poco práctico y/o imposible.

En la naturaleza, un caballo que llevaba los cascos demasiado cortos se sentiría dolorido y se movería menos hasta que crecieran. Pero les pedimos a nuestros caballos que trabajen más de lo que sus cascos pueden soportar. Además, los caballos no siempre tienen cascos ideales: algunos tienen grietas, paredes débiles o se están recuperando de una lesión.

Sin embargo, todos caballos se beneficiarán de un tiempo sin herraduras.

Transportes.

cavalls-wakan-IMG_1281_edited.jpg

Los caballos a menudo necesitan ser transportados, para recibir atención veterinaria, a un evento o a otro lugar. 

Quienes manipulan y transportan caballos deben tener la formación y los conocimientos adecuados para garantizar el bienestar del caballo. Deben saber cómo responder en caso de una emergencia.

Y siempre habrá que tener en cuenta la documentación necesaria para el transporte; básicamente la documentación del caballo, del vehiculo y de su conductor y la guia de transporte.

Otros profesionales.

terapias alternativas en caballos.jpg

Consulta sin compromiso si necesitas ayuda con algun otro profesional, como adiestradores, etólogos o terapeutas alternativos.

Las terapias complementarias, como la  quiropráctica, la acupuntura, la osteopatia, la homeopatia, los masajes y otras varias, llamadas “alternativas” y rechazadas por falta de respaldo científico, están ganando terreno rápidamente en el mundo de los caballos  como verdaderos complementos (no sustitutos) de la medicina veterinaria tradicional.

bottom of page