IMG_3822.JPG

Ruta del Pla de Corts
1 dia. 150€

Ruta circular de un día por los antiguos caminos que unían los pueblos de la zona.
Desde Cavalls Wakan y tras dejar atrás L'Estany de Montcortès, nos dirigiremos al pueblo de Bretui, entre prados naturales y cultivos de forraje para el ganado.

Desde Bretui, bajaremos por el bosque hasta el barranco de Ancs, pasando junto al Castell de la Clua y el pueblo de Sellui; este ultimo pegado a la cara sur de una ladera rocosa. Una vez abajo, seguiremos el barranco hasta Balestui, pueblo que atravesaremos bajo una antigua arcada, para bajar hasta el cauce del rio.

Una vez cruzado el rio, subiremos por un bello camino de herradura, con antiguos tramos escalonados y empedrados, entre la vegetación de un raro bosque mediterráneo húmedo. Tras dejarlo atrás y entre huertos, llegamos al pueblo medieval de Peramea.

Aquí realizamos una parada para dar agua a los caballos y poder visitar la villa closa de Peramea. Retomaremos el camino hasta el Dolmen de la Mosquera, monumento megalítico donde pararemos a comer.

Tras la comida y con los caballos nuevamente a punto, seguiremos por los antiguos caminos hasta Corscastell, pequeño pueblo adosado a una inmensa roca, desde donde subiremos siguiendo un barranco hasta llegar de nuevo a Cavalls Wakan,  Montcortès.

fusta clara.jpg
Dolmen Peramea-Cavalls Wakan.jpg
30 de setembre 06 16.jpg